Track

Track y Perfil

EL DIA DE LA CARRERA

- El participante debe estar como minimo 45 minutos antes de la salida para recoger el dorsal.
- Debe llevar el D.N.I.( para comprobar la categoria) y sin el cual no se dara dorsal.

Enlace al track en formato gpx

El recorrido este  año  como el anterior se ha colocado la subida a las corzas en mitad del trayecto, la carrera se queda en unos 50km., y un desnivel acumulado de 1.752 metros aprox, en el que hay de todo un poco, pistas, veredas, bajadas, subidas. En un entorno ideal para la practica del MTB, en Sierra Arana, a 35km. al norte de Granada. Ya esta disponible en la web el track y el nuevo perfil.

Es una prueba que no es muy larga y que la pueden terminar cualquiera aficionado a este deporte, por poco preparado que este, y no es excesivamente dura. Porque en nuestra prueba tienen cabida todos, los mas preparados, y los que por sus circustancias personales o profesionales, no le pueden dedicar a entrenar todo el tiempo que quisieran.

En la cumbre de la Giganta aquellos corredores que pasen despues de las 14:00h no se le sellara el dorsal, para que todos esten a la hora de la comida, igualmente la meta se cerrara a las 14:30 horas.

La salida será neutralizada durante un Km., desde el Sotillo hasta el Puente de Santa Teresa, donde empezaremos a subir por el Barranco del Diablo hasta llegar al Cortijo del Pocico. Una vez allí descenderemos durante un km.,  para desviarnos hacia la izquierda, donde subiremos al Cerro el Toro, subida técnica debido a piedras sueltas. Una vez allí, sellaremos en el primer punto de control. Bajaremos un tramo peligroso (vereda) de unos 800 metros, los cuales se aconsejan hacerlos andando y luego sigue el carril hasta llegar a cantarranas,

Una vez llegados a cantarranas nos desviaremos hacia la derecha donde nos encontraremos con un rompe-piernas que desembocará en el primer avituallamiento (campo de tiro).
Acto seguido nos encontramos con el Barranco del Peregrino, una cuesta en la que se aconseja bajarla con los escala-pies sueltos, de unos 700metros, que nos guiará a un paisaje típico acatuccitano,  que llega al paraje de Faucena, donde podemos encontrarnos ganado así como animales autóctonos de la zona.
Después de recorrer una zona entre pinares y bajada peligrosa nos adentraremos en la zona que nos llevará al Cortijo de la hortichuela y a continuacion la nueva subida a las corzas,(control de carrera y punto de avituallamiento) despues de esta nos iremos hasta el cortafuegos de la melera y luego  una cuesta de unos 7 km., que desemboca en control de carrera, el alto de la Giganta.
A continuación nos dejaremos caer por una zona peligrosa, debido a los tajos que hay, llamada La Majada de los Carneros, donde podremos visualizar tanto cabras monteses como águilas reales, si se dejan ver. Esta bajada nos lleva al cuarto punto de control.

Seguiremos bajando por una zona abrupta de piedras (aljibe) que nos lleva hasta el  paraje del Sotillo, y  la meta q se ubica alli mismo y reencontrarnos con nuestros familiares, coches y una cervecita fresquita. Que os aproveche.