Track, Caracteristicas (update)

Track (nuevo 2018) y Perfil

EL DIA DE LA CARRERA

- El participante debe estar como minimo 45 minutos antes de la salida para recoger el dorsal.
- Debe llevar el D.N.I.( para comprobar la categoria) y sin el cual no se dara dorsal.
 
Como llegar?
Enlace a google maps con la salida situada en el paraje del Sotillo (Sierra Harana)
https://goo.gl/maps/227Sdce9jAK2
 

Enlace al track en formato gpx . TRACK GIGANTA 2018 YA DISPONIBLE!!!!

El recorrido este  año cambia bastante, ACONSEJAMOS descargen el track y a ser posible realicen la ruta antes. 

 

 

 RECORRIDO 2018 Y CARACTERISTICAS

 
 El recorrido de la prueba ciclista tiene una distancia total de 58km., y un desnivel acumulado de 1.448 metros aprox, en el que hay de todo un poco, pistas, veredas, bajadas, subidas. En un entorno ideal para la práctica del MTB, en Sierra Arana, a 35km. al norte de Granada.
Ya está disponible en la web: trofeogiganta.com: el track y el nuevo perfil.
Es una prueba que no es muy larga y que la pueden terminar cualquiera aficionado a este deporte, por poco preparado que este, y no es excesivamente dura. Porque en nuestra prueba tienen cabida todos, los más preparados, y los que por sus circunstancias personales o profesionales, no le pueden dedicar a entrenar todo el tiempo que quisieran.
En el cortijo de La Hortichuela aquellos corredores que pasen después de las 14:00h no se le sellarán el dorsal, para que todos estén a la hora de la comida. La meta se cerrará a las 14:30 horas.
La salida será neutralizada durante 2,8 Km., desde el Sotillo hasta el Campo de tiro, donde empezaremos a rodar por un terreno rompe-piernas hasta llegar al cortijo de Cantarranas. Una vez allí ascenderemos durante 3 km. hasta el cortijo del Pocico,  para desviarnos hacia la izquierda, donde bajaremos al cortijo del Cura para seguir bajando por un cortafuegos.
Una vez terminado el descenso se empezara a subir por camino llevadero para pasar por “el pringue” y bordear el Cerro de Ballesteros.
Acto seguido y pasando por La Tola se pasara por meta en el Paraje del Sotillo donde se empezará el ascenso a el Algibe, para empezar a “faldear” la sierra donde podremos contemplar las mejores vistas de la carrera debido a la altura del tramo.
Continuaremos ascendiendo para pasar cerca de la cumbre de Las Vivoras, realizado este ascenso continuamos ascendiendo hacia el peñón de La Giganta donde comenzará un descenso peligroso que nos guiará a un paisaje típico acatuccitano, que llega al paraje de Faucena, donde podemos encontrarnos ganado así como animales autóctonos de la zona.
A continuación, tras ascender al cortijo de la Hortichuela, comenzará la subida al collado de las corzas, y tras recorrer una zona entre pinares y bajada peligrosa nos adentraremos en la zona que nos llevará al Cortijo de la Hortichuela de nuevo, Continuamos por un pequeño tramo de vereda pasado por el Museo micologico para terminar a pocos metros en el Paraje del Sotillo.
 

 

Síguenos en Facebook